Durango

Durango sigue último en Inversión Extranjera Directa

La Inversión Extranjera Directa para Durango entre enero y septiembre fue de 75.2 mdd.

Durango sigue último en Inversión Extranjera Directa

Durango sigue último en Inversión Extranjera Directa

DANIEL ESTRADA

Cifras de la Secretaría de Economía refieren que Durango se mantiene como el estado con menor Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con el balance de los primeros tres trimestres de 2017.

La Inversión Extranjera Directa para Durango entre enero y septiembre del año en curso fue de 75.2 millones de dólares, lo que representa el 0.3 por ciento de la IED para el país durante el referido periodo.

El año pasado, durante el mismo periodo de tiempo, la IED para Durango era 214.2 millones de dólares, casi tres veces mayor a la de este 2017.

Durante los tres primeros trimestre de 2017, fueron aplicados 21 mil 754.9 millones de dólares en el país, mientras que al cierre de 2016, la cifra fue de 29 mil 404.7 millones de dólares.

Durango se ha mantenido como la entidad federativa con la IED más baja, de acuerdo con mediciones realizadas durante el primer trimestre, primer semestre del año y primeros tres trimestres del año.

La situación no cambió luego de que recientemente se dieron a conocer las cifras correspondientes a los tres primeros trimestres del año.

OTROS ESTADOS

Entre tanto, Zacatecas es el penúltimo estado en Inversión Extranjera Directa con 75.3 millones de dólares, que representan un 0.3 por ciento de la IED para el país durante el referido periodo.

Como antepenúltimo está Puebla, con una Inversión Extranjera de 83.2 millones de dólares, que equivalen a un 0.4 por ciento de la IED.

En contraparte la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esta materia, con tres mil 597.1 millones de dólares, equivalentes al 16.5 por ciento del total.

Le sigue el Estado de México, con tres mil 122.6 millones de dólares, que representan el 14.4 por ciento del total del país.

En tercer lugar se encuentra el vecino Chihuahua, con una IED de mil 467.6 millones de dólares, que equivalen al 6.7 por ciento del total nacional.

Recurso

La Inversión Extranjera Directa para Durango entre enero y septiembre del año en curso fue de 75.2 millones de dólares.

Indicador

El año pasado, durante el mismo periodo de tiempo, la IED para Durango era 214.2 mdd, casi tres veces mayor a la de este este 2017.

País

Durante los tres primeros trimestre del año en curso, fueron aplicados 21 mil 754.9 millones de dólares en el país.

Escrito en: IED Inversión extranjera directa millones, tres, dólares,, Inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas