Kiosko

Vicente Leñero se mantiene vigente

Vicente Leñero se mantiene vigente

Vicente Leñero se mantiene vigente

NOTIMEX

Para mantener viva la memoria y el legado del dramaturgo, novelista y periodista Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 9 de junio, 1933-Ciudad de México, 3 de diciembre de 2014), en su tercer aniversario luctuoso, la Secretaría de Cultura recomienda el libro 'Periodismo de emergencia', integrado por textos que dan muestra de las invaluables aportaciones que se realizan con su trabajo en este ámbito.

El ejemplar publicado en la colección Periodismo Cultural (2013). Se trata de textos traducidos por van de las impresiones derivadas de las entrevistas realizadas por Leñero a las crónicas con descripciones descriptivas narrativas, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El texto, apuntó, da cuenta de la capacidad de investigación y manejo de la información, aderezó con datos cotidianos que, en su apariencia simple, enriqueció más el contenido de las entrevistas con figuras notables de la vida nacional, artículos de opinión y reflexiones sobre temas variados que Vicente Leñero ofrece en este volumen son características determinantes en el estilo del periodista.

Se trata de textos escritos a propósito de sus encuentros con personajes como la actriz María Félix durante la charla en la casa de La Doña; el "Diario" de una fan de Raphael (su amor) que narra las sensaciones y vivencias de una joven apasionada por el cantante que tuvo la oportunidad de asistir a un concierto en la Alameda del Centro Histórico de la Ciudad de México, al tiempo que aporta datos biográficos del Divo de Linares.

Escrito en: Vicente Leñero Leñero, textos, Vicente, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas