Deportes

¿Una carnita o qué?

Rayados es el rival de los Tigres en la final del certamen mexicano; la final regia pronosticada se consolidó; los dos mejores equipos la disputarán

¿Una carnita o qué?

¿Una carnita o qué?

EL UNIVERSAL

Monterrey y Tigres disputarán el título del Apertura 2017 en una final inédita en el futbol mexicano. Así que la Sultana del Norte se prepara para encender el asador y echar toda la carne para disfrutar de esta experiencia única.

Además de ser un clásico, el duelo es una contienda perfecta entre el número uno y el dos de la tabla general, Rayados y felinos, de manera respectiva, situación que ocurre por novena vez en torneos cortos.

PROTAGONISTAS

Mientras que La Pandilla presume ser el equipo que arrasó en todos los rubros: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37), la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.

Los pupilos de Ricardo Ferretti accedieron el crucial duelo por la corona en el Apertura 2016, en el que dieron la vuelta olímpica ante América; en el Clausura 2017, frente a Chivas, con el cual perdieron el trono y ahora ante Monterrey, su máximo enemigo deportivo.

DOMINIO RAYADO.

Aunque es la primera vez que se encontrarán en una final, Tigres y Rayados ya se han encontrado cinco veces en una Liguilla. Se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005. En ambos torneos avanzó La Pandilla, con marcador global de 5-3 y 2-2 de manera respectiva.

También chocaron tres veces en cuartos de final: Clausura 2013, con triunfo de 2-1 global de Monterrey; Clausura 2016, con victoria para Rayados de 4-3 tras los partidos de ida y vuelta y Clausura 2017, única vez que Tigres avanzó ante su odiado rival (6-1 global).

FINALES CLÁSICAS.

Será la octava ocasión en que un clásico engalane una final. El clásico joven, entre América y Cruz Azul, ocurrió en la batalla por el título del Clausura 2013, en la de 1988-89 y en la de 1971-72. El capitalino, entre Águilas y Pumas, ha sucedido tres veces: 1990-91, 1987-88 y 1984-85, mientras que el nacional entre azulcremas y Chivas sólo se dio en la campaña 1983-84.

JUEGO

A Monterrey le bastaron 45 minutos para dejar en claro por qué fue el mejor equipo de la competencia; los Rayados arroyaron al conjunto de Morelia con global de 5-0 y accedieron a la Final del Apertura donde se medirán ante los Tigres de la UANL.

Monterrey Saltó a la cancha del BBVA con la intención de no dejar dudas sobre su pase a la disputa por el título del futbol mexicano, para ello tenía que mostrar un futbol sólido y coronar su juego con goles. Lo logró. Los Rayados se fueron arriba en el marcador muy temprano; a penas al minuto 9 por conducto de Rogelio Funes Mori tras una severa distracción de la zaga moreliana.

Escrito en: Tigres Monterrey Liga MX Clausura, Rayados, Apertura, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas