Durango

Observaciones por 310 mdp

Informe de la auditoría a la Cuenta Pública estatal refiere un incremento en inconsistencias.

Observaciones por 310 mdp

Observaciones por 310 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS

El informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado refirió observaciones por más de 310 millones de pesos (mdp).

Se trata de observaciones que pudieran causar daños y/o perjuicios a la Hacienda Pública Estatal, según reportó la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) en su informe correspondiente a la Administración 2010-2016.

En un comparativo realizado por El Siglo de Durango al informe del año 2015, este monto representa un incremento de 221 por ciento.

El informe elaborado por la Entidad de Auditoría fue entregado al Congreso del Estado en septiembre y determinó que hubo observaciones por un monto total de 303 millones 246 mil 033 pesos, mientras que las correspondientes a obra pública ascendieron a siete millones 410 mil 889 pesos.

En la primera clasificación, la dependencia con más inconsistencias fue la Secretaría de Educación del Estado, con 109 millones 496 mil pesos en observaciones, de los cuales 77 millones fueron por falta de documentación justificativa y complementaria, 21 millones por pagos improcedentes o en exceso y 11 millones de pesos por falta de documentación comprobatoria.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado tuvo observaciones por 74 millones de pesos, de los cuales; 70 millones fueron por falta de documentación justificativa y complementaria; dos millones por falta de documentación comprobatoria y un millón 360 mil pesos por pagos improcedentes o en exceso.

Escrito en: EASE millones, informe, Estado, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas