Editoriales

Quedó Meade inscrito como aspirante del PRI; es más de lo mismo

La Raya del Tigre

Quedó Meade inscrito como aspirante del PRI; es más de lo mismo

Quedó Meade inscrito como aspirante del PRI; es más de lo mismo

RUBÉN CÁRDENAS

Ayer quedó debidamente registrado José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, un perfil aparentemente alejado de la mística priista, pero en realidad representa lo que las mayorías ya no quieren para este país.

Podrán decir sus aplaudidores que Meade Kuribreña - cuyo nombre y apariencia no le es para nada familiar a la ciudadanía- es externo, sin militancia priísta, que ha servido en la función pública tanto a mandatos panistas como del tricolor, que cuenta con una preparación académica ejemplar, incluso con un postgrado en la Universidad de Yale y que garantiza un buen manejo al frente del gobierno, pero hay grandes motivos para verlo igual que a muchos de estirpe priista, en cuanto a desempeño en los puesto que ha ocupado.

En este sentido, Meade Kuribreña no es ajeno a los fatales gasolinazos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ni a los últimos de la presente administración. No puede tampoco evadir del todo su participación, como titular de Hacienda, en una deuda del orden de los 5 billones de pesos adquirida por el gobierno peñista con organismos financieros internacionales. Es decir, se ha convertido en parte, en los últimos dos sexenios, de esas perjudiciales acciones en contra de los mexicanos, aunque no de todos, pues la élite que lo rodea nunca ha sido tocada.

Además, con el solo hecho de asegurar que "el 99.9 por ciento de los priístas es honesto", ya se echó encima a millones de mexicanos inconformes con esta administración; al igual, asegurar que Peña Nieto "es un presidente transformador de México", se vuelve nada menos que un militante más del tricolor dispuesto a defender lo indefendible y, así, ofrecer un proyecto de continuidad nefasta para México.

Está claro, entonces, que con José Antonio Meade en el poder habría "borrón y cuenta nueva" en todos los asuntos que han indignado a la sociedad, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los miles de ejecutados en este sexenio, el fraude multimillonario del Fobaproa, los escándalos de corrupción de la casa blanca, de OHL, Odebrecht, la devolución de miles de millones de pesos a los grandes empresarios por exención del pago de impuestos, la investigación de la "gran estafa" que dieran a conocer hace semanas algunos medios de comunicación nacionales, que consistió en el desvío de miles de millones de pesos de varias dependencias federales y universidades del país, los presuntos fraudes electorales en Coahuila y Estado de México, entre otros muchos casos.

Y como el precandidato priísta está convencido que el 99.9 por ciento de los priístas son honestos, gente de confianza extrema, pues cabe la posibilidad de que se repitan estas mismas acciones durante su mandato, en caso de obtener el voto rumbo a Los Pinos.

Como se observa, no le será fácil al sistema posicionar Meade Kuribreña como el candidato de la esperanza para México. Tan es parte del sistema putrefacto de tantas décadas, que su destape fue como el de siempre en el PRI, no como si fuera una nueva oferta para todos.

Ahora, la duda que prevalece en el entorno político es si tan ciego estará el electorado como para seguir dando su voto al PRI o decidirá inclinarse por otra opción. Aproximadamente siete meses nos faltan para despejar esa y otras dudas respecto al proceso electoral del 2018. Con todo y los múltiples recursos que aún tiene el Estado para empujar al PRI hacia una eventual victoria, no parece fácil lograr ese propósito, a menos que los ciudadanos decidan seguir viviendo en el México de tan grandes desventajas para unos y otros, como el de hoy. Al tiempo.

CASI 200 MIL JUGUETES se recaudaron este fin de semana para alegrar la Navidad de los niños duranguenses, durante el Radio Maratón que tradicionalmente se organiza en la Plaza Fundadores. La meta fue superada y se cumplió el objetivo de "Tu regalo vale una sonrisa"... ACABA EL AÑO y todavía circulan en el estado alrededor de 105 mil automóviles con las placas anteriores, ya que sus propietarios no cumplieron con el trámite correspondiente ni han pagado el impuesto de refrendo estatal. La meta era llegar a los 480 mil automovilistas en el presente 2017, pero hay un rezago que debe acortarse en estas últimas semanas del año... PARA MITAD DE la presente semana está pronosticado un descenso en la temperatura en la mayor parte del estado; amanecerá muy frío y por la tarde puede aún recrudecerse, así que debemos tomar precauciones, sobre todo al mandar a los niños a la escuela.

Twitter: @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE Meade, Kuribreña, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas