Deportes

Valencia deja ir oportunidad

El equipo valenciano dejo ir una gran ocasión de meter presión al Barza; de poder ponerse a dos puntos del Barcelona, el Valencia está ahora a cinco

Valencia deja ir oportunidad

Valencia deja ir oportunidad

EFE

El Valencia fue incapaz de aprovechar 65 minutos en superioridad numérica en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y no supo sacar partido a la gran oportunidad que le había brindado el Barcelona al empatar con el Celta para meterle presión.

La primera derrota del conjunto de Marcelino García Toral no pudo ser más inoportuna y hasta inesperada. No por el nivel del Getafe, que volvió a ser ese conjunto luchador y con argumentos, sino por el hecho de que lo tuvo todo a favor cuando el uruguayo Mauro Arambarri fue expulsado a los 24 minutos por doble amonestación.

Los jugadores valencianistas carecieron del acierto de otros encuentros y no supieron desarbolar a un rival en inferioridad que no solo mantuvo el tipo atrás sino que además le buscó las cosquillas.

GOL

Para colmo de males valencianistas, un disparo desde fuera del área de Markel Bergara rozó en el muslo del brasileño Gabriel Paulista y despistó a su compatriota Neto. El 1-0 llegó a 24 minutos del final. Lo intentó el Valencia con todo menos claridad de ideas, pero el Getafe resistió el asedio y rubricó la primera derrota de la campaña liguera del equipo de Marcelino.

De poder ponerse a dos puntos del Barcelona, el Valencia está ahora a cinco y con tan solo uno más que el Atlético de Madrid -el gran beneficiado de esta jornada-, mientras que el Real Madrid y el Sevilla le ven a tres.

VILLARREAL

El cuadro getafense cada vez se acerca más a su objetivo de la permanencia e incluso vislumbra la zona europea, de la que está a dos puntos con la derrota del Villarreal en Leganés (3-1), que se sitúa a tan solo uno.

De nuevo, el equipo villarrealense volvió a sufrir una remontada.

En Butarque, se aprovechó de una indecisión de la defensa para adelantarse por medio del joven Daniel Raba (m.60), pero no remató la faena y los hombres de Asier Garitano revirtieron el encuentro con dianas de Diego Rico (m.73) y del franco-marroquí Nabil El Zhar (m.81).

Messi marca tres jornadas después

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se reencontró con el gol en LaLiga Santander después de tres jornadas sin marcar, para alcanzar trece dianas y aumentar distancias, a cuatro tantos, con sus perseguidores que no marcaron en la decimocuarta jornada.

Messi marcó en el empate del líder ante el Celta de Vigo, encuentro en el que el uruguayo Luis Suárez firmó su sexta diana liguera. En el Camp Nou Iago Aspas igualó como máximo artillero español a Rodrigo, que cortó su racha goleadora con el Valencia. Ambos han marcado ocho goles.

Uno más que el uruguayo Maxi Gómez que dio un valioso punto al Celta en casa del Barcelona. Con siete también se sitúa el brasileño Willian Jose, que marcó su segundo penalti pero sirvió de poco en el Wanda Metropolitano, donde el francés Antoine Griezmann va mejorando sus registros dando el triunfo al Atlético de Madrid con su quinto tanto.

Escrito en: LALIGA Valencia Barcelona futbol Valencia, Celta, derrota, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas