Nacional

Es Meade aspirante único del PRI

Promete combate frontal a corrupción, no permitir dinero al margen de la ley

Es Meade aspirante único del PRI

Es Meade aspirante único del PRI

EL UNIVERSAL

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya es el precandidato oficial del PRI a la Presidencia de la República y con ese encargo, prometió un combate frontal a la corrupción, no permitir un solo peso al margen de la ley ni dar ningún privilegio.

Se comprometió además a conducirse con la misma rectitud con la que ha formado a su familia: "Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano", expresó.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este domingo la constancia de precandidato al ex secretario de Hacienda, quien en su calidad de simpatizante priísta, contenderá por la Presidencia de la República. Pero antes, Meade recorrerá el país en sendas reuniones con la militancia, la cual habrá de avalar su candidatura el 18 de febrero de 2018 en una convención de delegados.

Con la fuerza de la cúpula y militancia del Revolucionario Institucional, Meade lanzó su primer discurso como precandidato, en el cual refirió que México vive un impulso reformista gracias al cambio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, al que llamó arquitecto del cambio.

Sin embargo, aseveró que si bien hay que dar continuidad y fortaleza a lo que se ha hecho bien, es necesaria la autocrítica y reconocer que hay realidades que duelen, ofenden, lastiman, vulneran y se tienen que cambiar. Para ello, subrayó, la mejor propuesta es consolidar los cambios, ampliarlos y profundizarlos, no terminar con ellos.

"Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo.

"Apostamos por la experiencia, no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; en los programas, no en los caprichos; en las instituciones y en la ley, no en las profecías, las revelaciones", dijo en lo que se interpretó como un mensaje para Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó.

"No pueden sustituirse el esfuerzo, la preparación y el trabajo", dijo.

Exclamó que los priístas creen en el hambre de servicio y no de poder, además de que están del lado de las víctimas, no de los victimarios. Es necesario, dijo, anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. "El que siembra odio cosecha soledad", advirtió.

Meade describió cómo serán la visión y los valores con los que dirigirá su camino: democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia.

El secretario de Estado en cinco ocasiones, tanto con gobiernos del PAN como del PRI, destacó que el país está por encima de visiones pequeñas y perdedoras, por lo que las propuestas serán claras, realistas y sensatas.

Escrito en: meade elecciones 2018 país, Meade, margen, frontal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas