Regional

Alistan refugios por época invernal

Alistan refugios por época invernal

Alistan refugios por época invernal

YULMA ALVARADO

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Poanas pondrá en operación los dos albergues que históricamente habilita para recibir familias vulnerables durante la temporada invernal, informó el alcalde Gerardo Guriérrez Cervántes.

"Se habilitan dos albergues, aquí nada más en la cabecera, a veces si tenemos alguna situación en alguna comunidad o tenemos algo urgente va y se habilita".

Explicó que históricamente los albergues solo sirven de refugio temporal para las personas en situación de calle en el municipio. Las familias regularmente se trasladan a los domicilios de algún vecino o de algún familiar mientras el temporal remite.

A la fecha dijo ante las condiciones del clima, Durango vive los efectos del Frente Frío número 13 en su territorio, no ha sido necesario habilitar refugios para la población porque las temperaturas no han sido tan extremosos.

Informó que como parte del operativo de invierno, la Unidad Estatal de Protección Civil, a través de su titular, Carlos México Gamero entregó apoyos invernales que consisten en apoyos alimentarios, láminas y cobertores pero no precisó el número de apoyos que recibieron.

Entre las medidas de prevención también se pedirá que el Sistema DIF estatal entregue algunos apoyos más al municipio en caso de que las condiciones climatológicas se agraven en las próximas semanas.

Escrito en: refugios bajas temperaturas apoyos, tenemos, históricamente, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas