Regional

Tiene el Mezquital escuelas de cartón

Tiene el Mezquital escuelas de cartón

Tiene el Mezquital escuelas de cartón

YULMA ALVARADO

El alcalde de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís Afirmó que en su municipio las carencias en torno a la infraestructura educativa están presentes en cada una de las comunidades, no obstante dijo, el Ayuntamiento no recibe las solicitudes de apoyo porque estas se turnan de manera directa a la Secretaría de Educación en el Estado.

Explicó que hay comunidades en las que las condiciones de las escuelas son de marginación, sin embargo él como Presidente Municipal desconoce el padrón de instituciones con carencias graves.

"Escuelas hay, nada más que faltan aulas por construirse, de hecho en todas las comunidades hay atención gracias a la Secretaría de Educación y gracias al Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo), gracias, desde luego también, a que nos apoyan mucho del INEA (Instituto Nacional de Educación para Adultos)", afirmó.

Sobre la cobertura docente, Mendoza Solís enfatizó que el municipio cuenta con un número importante de maestros, sin embargo es necesario que cada vez sean más los que pueden comunicarse en lengua indígena.

Como Presidente Municipal dijo, ha respaldado las solicitudes de algunos habitantes en este sentido, pero corresponde a las autoridades educativas el cumplir con estas peticiones en la zona indígena.

Escrito en: Mezquital ESCUELAS DE CARTÓN Educación, cada, Presidente, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas