Regional

Guanaceví tira su basura al aire libre

Desde hace 20 años los pobladores de Guanaceví tiran sus desechos al aire libre.

Guanaceví tira su basura al aire libre

Guanaceví tira su basura al aire libre

YULMA ALVARADO

Rogelio Ayala Arzola, alcalde de Guanaceví informó que ante la ausencia de un relleno sanitario, la población en su municipio deja los desechos en un tiradero que se encuentra a la entrada de la cabecera municipal.

"Tenemos un tiradero, no podemos llamarle nosotros de otra forma, a veces lo quemamos, está a la entrada y da muy mal aspecto. Estamos tratando de quitarlo", afirmó y añadió que esta forma de deshacerse de los desechos ha sido la misma desde hace ya 20 años.

Reconoció que como autoridad municipal esto es un problema que esperaban resolver este 2017 con la construcción de un relleno para el cual hicieron la gestión ante la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), que dirige Jaime Rivas Loaiza, sin embargo no ha habido respuesta.

"Se supone que estamos en eso, (el secretario) me había dicho que lo tiene considerado y que ojalá y en este año podamos sacarlo".

GESTIONAN TERRENO

El proyecto de un relleno sanitario para Guanavecí está proyectado por unos cuatro millones de pesos, destacó Ayala Arzola, por lo demás, dijo, el Ayuntamiento cuenta incluso con el terreno en el que se ubicará el relleno.

Explicó que la ubicación es un reto porque el municipio no cuenta con espacio propio, la cabecera se ubica en medio de terrenos ejidales lo que hace necesario que el Comisariado Ejidal de el visto bueno a la instalación del relleno.

Información de la Secretaría de Recursos Naturales confirma que en el estado son al menos 12 los municipios que todavía no cuentan con un relleno sanitario que garantice el manejo de los desechos en las diferentes comunidades.

Escrito en: Guanaceví basura guanaceví relleno, desechos, Naturales, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas