Internacional

Honduras en crisis recuenta votos

Honduras en crisis recuenta votos

Honduras en crisis recuenta votos

AGENCIAS

El escrutinio especial para conocer al nuevo presidente electo de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre, continuaba anoche en pleno estado de excepción y una estrecha ventaja del candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Hacia las 22:00 horas locales, con 258 de las 1.006 actas electorales inconsistentes procesadas, Hernández superaba con el 42,96 % al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que sumaba el 41.38 %, con el 95.87 % global de actas procesadas.

La revisión de 1,006 actas inconsistentes registradas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es vigilada por observadores nacionales de diversos sectores del país, lo mismo que de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los representantes del Partido Nacional no participaron por la ausencia anunciada con anticipación de la Alianza de Oposición, que reiteró que el fraude contra Nasralla ha sido montado en el TSE.

Hernández y Nasralla se declararon presidente electo el mismo día de las elecciones, sin que el ente electoral hubiera presentado su primer informe oficial, lo que no hizo hasta la madrugada del 27 de noviembre, cuando el país estaba en la incertidumbre.

En Tegucigalpa, el ambiente era tenso por los miles de soldados y policías provistos de escudos, bastones y bombas lacrimógenas que cerraron varias calles para evitar que los manifestantes se acercaran mucho a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

Escrito en: Honduras elecciones presidente, actas, mismo, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas