Nacional

Promete Meade combatir corrupción

REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA Y A LOS LOGROS DE SU GOBIERNO

Promete Meade combatir corrupción

Promete Meade combatir corrupción

EL UNIVERSAL

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, ofreció ayer combatir a los corruptos y terminar con los privilegios.

La promesa fue realizada frente a los militantes, dirigentes, legisladores, funcionarios y líderes sindicales del partido más vinculado con escándalos e indagatorias por el desvío, mal uso y abuso de los recursos públicos.

"Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicano", afirmó durante su registro oficial como aspirantes a la precandidatura presidencial.

Ya con su constancia de precandidato en la mano, Meade realizó un reconocimiento al Presidente Enrique Peña y a los logros de su Gobierno.

Pero advirtió que el país aún enfrenta muchos pendientes y rezagos.

"Hay que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, nos ofenden y nos lastiman y que vamos a cambiar", expresó.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este domingo la constancia de precandidato al ex secretario de Hacienda, quien en su calidad de simpatizante priísta, contenderá por la Presidencia de la República. Pero antes, Meade recorrerá el país en sendas reuniones con la militancia, la cual habrá de avalar su candidatura el 18 de febrero de 2018 en una convención de delegados. La Comisión consideró que Meade tiene reconocimiento, aceptación y competitividad, además de prestigio nacional e internacional.

El secretario de Estado en cinco ocasiones, tanto con gobiernos del PAN como del PRI, destacó que el país está por encima de visiones pequeñas y perdedoras, por lo que las propuestas serán claras, realistas y sensatas.

 '¿QUE NO ESTÁ AFILIADO AL PRI?'

En la nueva liturgia del PRI importan más las selfies que los discursos. Antes que el proyecto, la imagen. Más que las palabras y las propuestas, lo que cuenta es moverse para salir en la foto.

A los cientos de militantes priistas que asistieron ayer a la unción de José Antonio Meade como precandidato único del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, poco les importó la declamación del ex funcionario federal, a quien muchos no conocían.

"¡Pepepepe Pepepepe Pepepepe Pepe!", corearon los tricolores al son de una famosa canción de Rod Stewart, antes de que empezaran a cabecear o a retirarse del lugar.

La marea roja de priistas tuvo su pináculo cuando, como en una entrada de Lucha Libre, 'Pepe' Meade inició un trayecto, a las 11:30 horas, por una alfombra roja que serpenteó, parecida a un laberinto, por toda la explanada del CEN del PRI.

Ahí se tomó selfies con docenas de militantes tricolores provenientes de todo el País, quienes los apapacharon a él y a su esposa, Juana Cuevas. Un priista campechano, incluso, intentó ponerle una gorra del PRI, pero Meade, el precandidato sin cachucha partidista, no se percató de ello.

Tras el registro de Meade, en un procedimiento de cinco minutos, y después de su discurso, ante un público ya mermado, la militancia se retiró en bola. Algunas de las impresiones sobre "Pepe" fueron que no lo conocen, pero que es buena persona.

"No lo conozco, perdón", dijo Susana Camacho.

"Es una excelente persona, esperemos que gane. ¿Que no está afiliado al PRI? Pues se supone que sí, ¿no?", expresó María de Jesús Pacheco, quien momentos antes recibió una manzana, un sándwich y un jugo, para después subirse al camión que la llevó de regreso a Nuevo León.

Escrito en: meade elecciones 2018 Meade, precandidato, país, Meade,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas