Nacional

Desata la polémica amnistía de AMLO

Desata la polémica amnistía de AMLO

Desata la polémica amnistía de AMLO

AGENCIAS

Líderes políticos reprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a líderes del narcotráfico y a victimarios.

AMLO fue cuestionado sobre el tema y dijo que lo va a plantear y que lo está analizando.

"Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar la amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir a Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas", dijo el sábado López Obrador, de gira por Tixtla.

"El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura", afirmó el líder de PAN, Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes.

"Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el Gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre", expuso Anaya.

La dirigencia del PRD dijo que el tabasqueño demuestra desconocimiento de la realidad de México y el desprecio por sus leyes.

"Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado", aseveró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista.

"(Y) justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este país necesita instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos", agregó.

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, también criticó la propuesta de AMLO.

"Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad", aseveró.

La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala criticó las declaraciones del presidente nacional de Morena, sobre la posibilidad de darles amnistía a líderes del narcotráfico para lograr la paz en el país, en caso de ser presidente.

"AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel", escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

Escrito en: amnistía, justicia, propuesta, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas