Nacional

SRE debe informar sobre solicitudes de extradición

SRE debe informar sobre solicitudes de extradición

SRE debe informar sobre solicitudes de extradición

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisar información sobre 101 solicitudes de extradición negadas por el Estado mexicano.

En respuesta a una solicitud anterior, la SRE dio a conocer que fueron negadas 101 solicitudes de extradición, 32 en cumplimiento a resoluciones de amparo, 22 por pruebas insuficientes y 17 con base en el artículo 4 del Código Penal Federal.

Además, siete por prescripción, tres por non bis in ídem (que no puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos), tres por falta de garantías de no aplicación de pena de muerte o prisión vitalicia, dos por contar con la condición de refugiado, una por jurisdicción y una por falta de identidad de la norma y cuatro porque la persona detenida es distinta a la que solicitan extraditar.

En ese sentido, el particular solicitó conocer, respecto de las 32 solicitudes negadas en cumplimiento a resoluciones, el número de amparo y órgano jurisdiccional que emitió las resoluciones.

Escrito en: SRE extradición - solicitudes, negadas, tres, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas