Deportes

Clausura 2018

Directiva poblana pierde nombre del equipo

Directiva poblana pierde nombre del equipo

Directiva poblana pierde nombre del equipo

VÍCTOR DUARTE

Cómo si las cosas no pudieran estar peor en Puebla donde sienten la quema del descenso tras un pésimo torneo, este día se confirmó que la directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy perdió los derechos sobre el nombre contra el expropietario Ricardo Henaine.

Es así que el conjunto poblano deberá cambiar de nombre para la siguiente temporada ya que Henaine se convirtió en propietario del nombre y los principales motes del conjunto de la Angelópolis como: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla.

Todo este problema legal entre la familia López Chargoy y Henaine comenzó en diciembre de 2015 cuando esté último procedió contra Carlos Hugo y su hermano, alegando que él registró el nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como los motes del equipo y que sólo permitiría que se usara si se le pegaban las debidas regalías.

Sin embargo, tras meses de juicio, en mayo pasado los López Chargoy recuperaron el nombre y escudo del club pero, tras una serie de amparos, Ricardo Henaine recibió la sentencia definitiva a su favor para recuperar los motes y el logo de los poblanos.

Escrito en: Puebla Clausura 2018 nombre, Chargoy, López, Henaine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas