Nacional

Artistas de pirotecnia buscan recuperarse en San Pablito

Artistas de pirotecnia buscan recuperarse en San Pablito

Artistas de pirotecnia buscan recuperarse en San Pablito

EL UNIVERSAL

A casi un año de la explosión del tianguis de la pirotecnia, hoy 300 nuevos locales blancos que resisten detonaciones de alta potencia están listos para reactivar la venta de juguetes de pólvora en San Pablito, señaló Germán Galicia Cortés dirigente de los tianguistas del fuego.

"Hemos vivido un año crítico, sin ventas y sin ingresos para más de 10 mil artesanos y vendedores de pirotecnia que estamos en quiebra", por lo que esperan que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reactive los permisos de venta para los 300 nuevos locales de San Pablito, indicó Germán Galicia.

Esto en la entrega de los primeros 150 puestos que construyó el ayuntamiento de Tultepec, que encabeza el alcalde perredista Armando Portuguez Fuentes, quien invirtió 7 millones de pesos de recursos municipales.

Los otros 150 locales para venta de pirotecnia los construyó el gobierno del Estado de México y esperan sean entregados en breve, para que la Sedena reactive los 300 permisos para la venta de cohetes, luces de bengala, buscapiés y palomas.

"Aún estamos a tiempo de salvar la venta de la mejor temporada de ventas que es diciembre", apuntó Galicia Cortés.

Escrito en: venta, pirotecnia, locales, construyó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas