Regional

Rechazan que nevará en La Laguna esta semana

Rechazan que nevará en La Laguna esta semana

Rechazan que nevará en La Laguna esta semana

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores ni información falsa, luego de que en las últimas horas circula en redes sociales la versión de que nevará esta semana en la Comarca Lagunera.

Señaló que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua es la instancia encargada de emitir los pronósticos del tiempo, que a su vez se difunden a través de las Direcciones de Protección Civil de los municipios.

Sin embargo, hasta ahora los pronósticos indican que solo habrá un descenso en la temperatura a mediados de semana, con mínimas que oscilarán entre los seis y ocho grados centígrados y la posibilidad de precipitación ligera en esta zona.

Además, dichos pronósticos señalan que la caída de aguanieve se dará únicamente en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

'No hay condiciones'

Por su parte, aunque se tendrán las condiciones para una posible caída de pluma o nieve en la región Lagunera, la Comisión Nacional del Agua informó que no serán las suficientes, por lo que también descarta que este fenómeno se presente.

Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de la Conagua y previsor del tiempo, informó que desde el jueves por la tarde comenzarán a sentirse los efectos del paso del frente frío número 14, lo que ocasionará un descenso importante en la temperatura.

Para el viernes se tiene un pronóstico de 4 grados centígrados como mínima y máximas de los 14 a los 17 grados, con posibilidad de lluvia escasa, menor a los cinco milímetros.

Montoya Murillo explicó que las condiciones para que pudiera presentarse una nevada o caída de pluma, sería que la temperatura en la superficie llegara a los cero grados y se mantuviera además de que se presentara una entrada de humedad importante.

“La temperatura superficie debe estar alrededor de los cero grados, vamos a estar cercanos a cero pero en la mañana, (pero) inmediatamente se recuperará la temperatura, ese valor lo tendríamos en un solo momento, si llega a ocurrir”, comentó el previsor del tiempo.

Escrito en: frente frío cero, grados, temperatura, pronósticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas