Regional

Frío en La Laguna

Recomiendan protegerse para evitar enfermedades

Recomiendan protegerse para evitar enfermedades

Recomiendan protegerse para evitar enfermedades

CLAUDIA LANDEROS

Al esperarse para esta semana, la primera baja considerable en la temperatura de la Comarca Lagunera, es necesario tomar medidas de prevención, ya que la población no está acostumbrada al frío intenso en esta región.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, destacó que es fundamental evitar riesgos, ya que no protegerse adecuadamente puede llegar a tener consecuencias en la salud, desde los cuadros gripales hasta las bronquitis o neumonías, enfermedades que en ocasiones pueden llegar a desenlaces fatales solo por descuido.

Dijo que la primera recomendación que emite la dependencia es la aplicación de la vacuna contra la influenza, pero además es necesario tomar otras medidas como abrigarse adecuadamente y sobre todo cubrirse bien nariz y boca, para evitar la entrada del frío al organismo.

También es importante mantener una alimentación balanceada y reducir el calor en vitaminas A y C, que por lo general están contenidas en frutas y vegetales como zanahoria, naranjas, guayabas; sin embargo, el profesional de la salud recomendó que si no se ingieren de las fuentes naturales, se haga mediante la toma de suplementos.

Escrito en: clima La Laguna frio en la laguna evitar, primera, protegerse, adecuadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas