Nacional

Derechos Humanos pide respeto a aficionados ante final regiomontana

Derechos Humanos pide respeto a aficionados ante final regiomontana

Derechos Humanos pide respeto a aficionados ante final regiomontana

NOTIMEX

Ante la próxima disputa por el título del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Mx entre los equipos locales Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, hizo un llamado a la civilidad entre aficionados.

“Yo llamaría a ambos equipos, a su afición sobre todo, que se conduzca con mucha tranquilidad, con mucha paz y con mucho respeto al contrincante, es una final regia que hay que disfrutar entre todos los equipos de la mejor manera”, dijo en entrevista la ombudsman.

En este marco, indicó que la CEDH hará presencia con visitadores durante los partidos a desarrollarse los próximos 7 y 10 de diciembre en los estadios Universitario y BBVA Bancomer, de Tigres y Rayados, respectivamente, “para verificar que todo se lleve a cabo tranquilamente”.

De igual manera, agregó, “vamos a pedir también a las autoridades que hagan su vigilancia, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, como a los municipios –de San Nicolás de los Garza y Guadalupe-, para que hagan presencia con sus cuerpos de seguridad y estén vigilantes”.

Lo anterior, enfatizó Velasco Becerra, “para que todo transcurra de la manera más segura para la afición”.

“Vamos a estar en las entradas principales de los estadios, observando que todo se lleve a cabo tranquilamente y en el caso de que sea necesario, intervenir y solicitar ahí mismo a las policías su ayuda, en caso de que sea necesario, va a ser un equipo de 15 o 20 personas, ubicadas en puntos estratégicos”, concluyó.

Escrito en: “para, Tigres, mucha, lleve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas