Deportes

Gulati no seguirá como presidente de federación de futbol de EU

Gulati no seguirá como presidente de federación de futbol de EU

Gulati no seguirá como presidente de federación de futbol de EU

AP

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, no aspirará a un cuarto mandato en el cargo, una decisión dada a conocer dos meses después que la selección no se pudo clasificar a la Copa Mundial del año próximo.

Paul Caligiuri, Eric Wynalda y Kyle Martino, ex jugadores del seleccionado, figuran dentro de los candidatos para la elección en febrero.

Carlos Cordeiro, vicepresidente de la USSF (las iniciales en inglés de la federación), también se postuló, al igual que los abogados Steve Gans y Michael Winograd. El otro candidato es Paul LaPointe, ejecutivo de una liga aficionada. Kathy Carter, presidenta del brazo comercial de la MLS, pondera presentar su candidatura.

Gulati, de 58 años, anunció su decisión el lunes. Lleva una trayectoria de 30 años involucrado en los altos mandos de la federación nacional. Fue partícipe de la campaña para obtener la sede del Mundial de 1994, fungiendo como vicepresidente ejecutivo y director internacional del comité organizador de ese torneo.

También fue el subcomisionado de la MLS desde el debut de la liga estadounidense hasta 1999.

Gulati ganó por unanimidad la presidencia en marzo de 2006 y reemplazó a Bob Contiguglia, quien estuvo al frente durante dos mandatos.

Gulati reemplazó a Chuck Blazer en el comité ejecutivo de la FIFA en 2013 y mantuvo el puesto con el renovado Consejo de la FIFA. También es el director ejecutivo de la candidatura tripartita Estados Unidos-México-Canadá que busca montar el Mundial de 2026 en Nortamérica.

Escrito en: MLS ejecutivo, Mundial, presidente, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas