Top 5

Datos que no sabías sobre Mozart, genio de la música

Datos que no sabías sobre Mozart, genio de la música

Datos que no sabías sobre Mozart, genio de la música

EL SIGLO DE DURANGO

Este 5 de diciembre se cumplen 226 años de la muerte del compositor y pianista, de origen austriaco, Mozart, quien es considerado como el maestro del Clasicismo y uno de los músicos más representativos de la historia.

Te presentamos 5 datos curiosos que seguramente desconoces de este personaje:

1.- Su verdadero nombre

Se le conocía como Wolfgang Amadeus Mozart pero fue bautizado bajo el nombre de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.

2.- Padecía trastorno de Tourette

Mozart sufría de un trastorno nervioso y comportamientos compulsivos obsesivos que provocan incapacidad para comportarse de forma adecuada con la sociedad. Este trastorno ocasionaba que el músico usara insultos y expresiones vulgares.

3.- Se casó sin permiso

Mozart tuvo un fracaso amoroso con Aloysa Weber, buscando consuelo en la hermana menor, Constanze, con quien se casó en Viena sin el permiso de su padre pues este estaba en desacuerdo con la relación. Para calmar la molestia de su padre, Mozart compuso la Misa en do menor.

4.- Era Masón

Se unió a la francmasonería a la edad de 28 años. Por esta razón el numero 3 tenía un significado especial, incluyéndolo en muchas de sus obras, como por ejemplo en La Flauta Mágica en la que aparecen 3 acordes mayores, tres hadas, tres niños que guían al protagonista, tres instrumentos mágicos, tres pruebas y tres templos.

5.- Fue enterrado en una fosa común

Debido a las dificultades económicas que sufrió en la última etapa de su vida Mozart fue enterrado en una fosa común donde también se encontraban decenas de cadáveres.

Actualmente un cráneo se conserva pero sin pruebas definitivas de que sea el suyo.

Escrito en: top 5 Mozart, tres, trastorno, Este

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas