Regional

Reconocen labor de empleados con capacidades diferentes

Reconocen labor de empleados con capacidades diferentes

Reconocen labor de empleados con capacidades diferentes

DIANA ROLDÁN

El Ayuntamiento de Lerdo realizó un reconocimiento a empleados con algún tipo de discapacidad además de entregar reconocimientos a empresarios quienes han optado por contratar a este tipo de personas gracias a las políticas de inclusión que tienen.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y dotar de herramientas a las personas que presentan alguna discapacidad, la alcaldesa María Luisa González Achem, entregó estímulos laborales y aparatos funcionales para personas que presentan algún tipo de deficiencia motriz.

El acto realizado en el marco del día Internacional de Personas con Discapacidad en el lobby del Teatro Centauro de esta ciudad.

La autoridad fue acompañada por Carlos Aguilar Estrada, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Directores y Regidores de la actual administración.

Se realizó la entrega de siete estímulos económicos para trabajadores con discapacidad los cuales fueron proporcionados por el municipio, así como reconocimientos a empresas de la región como lo es ropa 7 leguas, textiles de La Laguna y materiales reutilizables S.A. de C.V , por sumarse al programa de inclusión laboral, además de la entrega total de 10 aparatos funcionales.

González Achem, comentó que contribuir a la mejora de oportunidades para las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad es un tema prioritario para la administración que preside, motivo por el cual con este evento se cierra el año con 4 mil 600 servicios realizados en favor de personas pertenecientes a este grupo vulnerable.

Destacó que es importante reconocer el trabajo que realiza el IMDIPD a cargo de Carlos Aguilar Estrada, pues día a día este instituto busca crear mecanismos que incluyan a las personas con capacidad diferente en el ámbito laboral para que haya las mismas oportunidades para todos.

Escrito en: personas, tipo, algún, discapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas