Durango

Persisten rezagos en procesos laborales

Persisten rezagos en procesos laborales

Persisten rezagos en procesos laborales

CLAUDIA BARRIENTOS

El delegado en Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones, reconoció que persisten rezagos en los procesos laborales, por lo que urgió a que se modifique la Ley Federal del Trabajo para la incorporación de las Juntas Federales y Locales al Poder Judicial del ámbito que corresponda con el objetivo de darle agilidad a las demandas de los trabajadores.

En este sentido, comentó que es impostergable cambiar el modelo de justicia laboral, debido a que el actual está agotado y no cumple con las expectativas ni de trabajadores ni de patrones que buscan que los asuntos que se conocen en las Juntas de Conciliación tengan agilidad y se procure una verdadera justicia.

Dijo que la incorporación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto en el ámbito federal como local, debe darse con un procedimiento ordenado, donde la principal característica debe ser la conciliación y agilidad.

Asimismo, expuso que una vez que pasen al Poder Judicial deben iniciar con carga cero, por lo que las actuales oficinas no pueden desaparecer inmediatamente.

Escrito en: STyPS demandas laborales Juntas, Poder, rezagos, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas