Durango

De último momento inician el reparto de prendas invernales

Se distribuirán 76 mil 500 sudaderas en todo el estado a alumnos de prepa.

De último momento inician el reparto de prendas invernales

De último momento inician el reparto de prendas invernales

CLAUDIA BARRIENTOS

Faltando cinco días para que concluya el semestre en escuelas de educación media superior, las autoridades iniciaron el reparto de las prendas invernales que se prometieron para el presente ciclo.

La entrega se llevó a cabo en un acto protocolario que se realizó en el auditorio del CCH de la UJED, donde los estudiantes recibieron una sudadera afelpada, aunque cuando se anunció esta acción se dijo que se les daría una chamarra.

En entrevista previa al evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez, informó que se fabricaron 76 mil 500 sudaderas con un costo de 17 millones de pesos. Es decir, un costo unitario de 222 pesos, aproximadamente.

Explicó que se van a entregar las sudaderas en los 39 municipios del estado, a los estudiantes de nivel medio superior, para "evitar que se enfermen".

Asimismo, comentó que para escuelas técnicas será una sudadera guinda, azul para las universitarias y gris para las normales y otros subsistemas educativos. La distribución se hará a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

La empresa Jumaco, la misma que se encargó de la confección de los uniformes para estudiantes de nivel básico, fue la encargada de la fabricación de las sudaderas para los de nivel medio superior.

UNIFORMES TRADICIONALES

El servidor público estatal informó también que en la zona indígena del estado ya inició también la distribución de 18 mil 500 kits para la elaboración de los uniformes tradicionales.

Cada paquete contiene la tela cortada y aditamentos como botones y listones para que sean las propias madres de familia quienes los elaboren.

Se prevé que en enero de 2015 los estudiantes originarios de zonas indígenas ya los estén usando, como una medida para preservar las tradiciones.

Se acaba

De acuerdo al calendario escolar de la UJED, el fin de cursos del semestre B 2017 es el próximo viernes 8 de diciembre.

Entrega

Estará a cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, de acuerdo a un decreto.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES chamarras subsidiadas escuelas durango estudiantes, sudaderas, Secretaría, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas