Durango

Les darán $820 por persona con discapacidad

Será un apoyo bimestral, pero con vigencia limitada al año 2018.

Les darán $820 por persona con discapacidad

Les darán $820 por persona con discapacidad

SAÚL MALDONADO

Solo en el estado de Durango se aplicará, durante el 2018, un programa en beneficio de las personas con discapacidad, quienes recibirán un apoyo bimestral de 820 pesos por persona, pero la única condición es que sean familias Prospera.

Damián Rosales Manjarrez, representante nacional de la directora de Prospera, explicó que este programa se aplicó hace dos años en San Luis Potosí por única ocasión y ya estaba destinado a desaparecer, pero se logró rescatar para aplicarlo en el 2018 en Durango con recursos federales y apoyo estatal.

Se estarán entregando a cada persona con discapacidad 820 pesos cada dos meses, y si en una familia existen dos o hasta tres personas con discapacidad, a las tres se les entregará este apoyo.

Pero no todos los que padecen de alguna discapacidad pueden ser beneficiario de este apoyo económico, pues existe una condición: debe de ser integrante de una familia Prospera y en Durango existen más de 102 mil registradas que son de bajos recursos y sus ingresos están por debajo de la línea del bienestar.

Sin embargo, las familias que tienen a un integrante de la misma con discapacidad pueden solicitar su inclusión a Prospera y si pasa los requisitos no solo serán ya parte de la familia Prospera y recibirán los apoyos que este programa otorga, sino que las persona con discapacidad permanente recibirá mensualmente su ayuda de 820 pesos cada dos meses.

La senadora Yolanda de la Torre dijo que se logró un presupuesto a erogar de hasta 40 millones de pesos y será entregado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante Prospera.

Sin embargo la discapacidad de las personas que formen parte de este beneficio deberá de ser certificada por el DIF Estatal en donde ya se tiene una lista de personas con algún tipo de discapacidad.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal dijo que ellos están listos para que desde enero se tenga la certificación de al menos tres mil personas.

El programa se aplicará solo en siete municipios, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Mezquital y Guanaceví.

7 MUNICIPIOS

Son parte del programa que se aplicará durante el año 2018.

820 PESOS

Bimestrales para cada persona con alguna discapacidad

Escrito en: DISCAPACITADOS discapacidad, programa, cada, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas