Durango

Reforma energética desmanteló la economía local

Reforma energética desmanteló la  economía local

Reforma energética desmanteló la economía local

SAÚL MALDONADO

La reforma energética aprobada hace cuatro años en vez de beneficiar a los mexicanos ha provocado insumos más caros y el incremento de precios, además de que desmantela la economía en Durango, señaló Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Dijo que el aumento a las gasolinas no ha sido solo lo que se ha registrado este año que ya se termina, sino que viene desde hace cuatro que se aprobó la reforma energética.

"Nos dijeron que con ello (la reforma energética) se alentaría la modernización de Pemex y que se lograría generar más riqueza, pero en cuatro años no hemos visto nada de lo ofrecido y van cuatro años en donde el único beneficiado de esta reforma es el mismo gobierno", comentó el empresario restaurantero.

En cuatro años, agregó Alejandro de la Peña, se han incrementado los costos de la gasolina, del gas, de la energía eléctrica y se ha perdido la oportunidad de impulsar la competitividad, también se disminuyó el poder económico y adquisitivo de los mexicanos.

La reforma, continuó el dirigente restaurantero, no ayudará a disminuir los niveles de pobreza sino que los ha disparado en cuatro años, pero también ha provocado una alza en insumos y por consiguiente en los precios al consumidor y al mismo tiempo obliga al empresario a reducir su personal y sus plantillas de transportes.

El error económico en esta reforma, concluyó el restaurantero, es que desmanteló la economía local pegándole más al sector productivo.

A cuatro años de la reforma

Reforma.-La reforma Energética fue aprobada hace cuatro años y con ella se buscaba acelerar la modernización del país y de Pemex.

Precios.- Han pasado cuatro años de esta reforma y solo ha provocado el aumento de las gasolinas, gas y energía eléctrica.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA Canirac cuatro, reforma, provocado, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas