Nacional

Rechazan Fuerzas amnistía de AMLO

Rechazan Fuerzas amnistía de AMLO

Rechazan Fuerzas amnistía de AMLO

AGENCIAS

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón, descalificaron la propuesta del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 analizaría la idea de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado con el objetivo de "pacificar al país".

Ambos Secretarios coincidieron en que el Estado Mexicano no puede realizar pactos con la delincuencia porque al hacerlo tomaría parte del crimen organizado.

El Almirante Francisco Soberón aseguró que el planteamiento del líder de Morena fue hecho a la ligera, con un fin electoral más que real, y dijo que la propuesta debe ser tomada como mera propaganda.

"Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista", dijo.

Francisco Soberón aseguró que aunque se tomara como una propuesta seria, no habría forma de implementarla.

"No hay forma de que esto llegara a suceder", indicó.

En declaraciones para Radio Fórmula, el General Salvador Cienfuegos calificó como lamentables las declaraciones del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Dijo: "este populismo deja de lado todo el mal que han hecho a México, por lo que no sería conveniente".

"Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien. Habría que consultar a la sociedad; a todos aquellos que han sido víctimas; a los padres que sus hijos han muerto por culpa de estos delincuentes que hoy deben de estar en la cárcel", agregó el Secretario.

Escrito en: amnistía a criminales AMLO hecho, propuesta, declaraciones, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas