Deportes

Tigres ya le ganó una final a Rayados

Tigres ya le ganó una final a Rayados

Tigres ya le ganó una final a Rayados

AGENCIAS

A lo largo de la historia de los clásicos regios, la paternidad es algo que Rayados sigue presumiendo, a pesar de que en los cuartos de final del Clausura 2017, Tigres eliminó a la Pandilla con un contundente 6-1 en el global.

Y es que Monterrey ha echado a los felinos en cinco ocasiones en el futbol mexicano, tomando en cuenta cuatro Liguillas y un torneo de Copa MX; sin embargo, existe una final de la que pocos se acuerdan: la Interliga 2006.

ANTECEDENTE

Sí, Tigres y Rayados ya se vieron las caras en una final, pero al haber sido en el desaparecido torneo Interliga, pocos la toman en cuenta, aunque está dentro del conteo de la historia de los clásicos regios como la edición 80 y fue una hazaña, puesto que los auriazules se quedaron con 10 hombres.

No fue un duelo sin importancia, era partido oficial y en este encuentro, Tigres de Ricardo Ferretti le quitaron a Rayados la oportunidad de ir a Copa Libertadores, en un duelo de emociones hasta el último minuto, puesto que el gol del triunfo de los felinos cayó en tiempos extras.

JUEGO

El Monterrey se fue al frente muy temprano en el partido con un golazo de Ricardo Martínez apenas al minuto dos del encuentro, pero los de la UANL con diez jugadores por la expulsión de Antonio Sancho, empataron 1-1 al 69' con anotación de Walter Gaitán y en tiempo extra Jimmy Lozano realizó un disparo a la portería que Paulo Serafín le desvió a Orozco, para que cayera el 2-1 del triunfo para Tigres, que integró el grupo 4 de la Libertadores.

Este partido fue el primer derbi de la Sultana del Norte que se jugó fuera de Nuevo León, esto el domingo 15 de enero del 2006, en el estadio Home Depot Center de Carson, California, donde los felinos buscaban revancha tras dos eliminaciones previas en la Liguilla a manos del acérrimo rival.

Escrito en: Tigres Rayados Tigres, Rayados, felinos, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas