Regional

Mantendrán los horarios de clase ante el clima frío

Mantendrán los horarios de clase ante el clima frío

Mantendrán los horarios de clase ante el clima frío

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, no contempla cambios en los horarios de entrada a los planteles educativos en los próximos días ante la previsión del clima frío que espera hasta dos grados centígrados como temperatura mínima.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que por el momento se mantienen al tanto de los pronósticos del tiempo que Protección Civil de Gómez Palacio les proporciona de manera puntual y constante, para que en caso de ser necesario se tomen decisiones es adecuadas.

Todavía no se han alcanzado temperaturas tan bajas que puedan poner en riesgo a los alumnos, pero si llegan a descender de manera considerable, si podría realizarse un ajuste en la hora de entrada del turno matutino o bien, la suspensión dependiendo la situación.

Dijo que por el momento, el pronóstico con el que cuentan es de una temperatura mínima de cinco a ocho grados centígrados y se de 14 a 18 como máximas, durante la presente semana, hasta el próximo viernes.

"Hasta el momento esa es la información que tenemos por parte del director de Protección Civil de Gómez palacio, Alonso Gómez Vizcarra, con quien nos coordinamos frecuentemente para que se nos de a conocer el pronóstico, ya que a ellos la información les llega directamente desde la central del Sistema Meteorológico Nacional, por lo que resulta confiable", destacó el subsecretario.

Agregó que en caso de que lleguen a descender más los termómetros, ya se considerará y esperarán dar a conocer la información al secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, para que así se determinen las medidas que se van a definir para cada región de Durango.

Valdés Gutiérrez, dijo que por el momento estas temperaturas pronosticadas para esta semana, no son tan bajas y no se considera de alto riesgo para la salud de los pequeños estudiantes de nivel básico.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a extremas ellos mismos algunas precauciones y seguir las recomendaciones que emiten también las dependencias de salud, para evitar las enfermedades.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas HORARIOS ESCOLARES Gómez, información, momento, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas