Nacional

Revelan pago de Odebrecht al PRI

Revelan pago de Odebrecht al PRI

Revelan pago de Odebrecht al PRI

AGENCIAS

Anoche se dio a conocer un video obtenido por la organización periodística Quinto Elemento Lab y que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Cadena Tres, en donde un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht revela la presunta entrega de sobornos millonarios a Emilio Lozoya, quien fuera exdirector general de Petróleos Mexicanos en 2012, durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

En la entrevista Luis Alberto de Meneses, quien fungió como director de Odebrecht en México en el periodo 2010-2017, reconoce que en 2012 entabló contacto con Lozoya por su papel clave en el equipo de campaña de Peña Nieto. "Él solicitó un reconocimiento de 5 millones de dólares. Consulté a mi líder y le indiqué el potencial que Lozoya podría representar".

En tanto cuatro empresarios peruanos denunciados por sobornos de la firma brasileña Odebrecht fueron recluidos ayer en el penal Ancón I para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Uno más estará en el hospital en calidad de detenido.

Escrito en: Odebrecht PRI - Odebrecht, Lozoya, quien, sobornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas