Nacional

La Interpol busca a directora de Colegio

Está señalada por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre

La Interpol busca a directora de Colegio

La Interpol busca a directora de Colegio

EL UNIVERSAL

La Interpol busca a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en más de 190 países, luego de emitir una ficha roja para localizarla y detenerla por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que García contó primero con una notificación azul y posteriormente se activó una ficha roja, a petición de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Por ello, argumentó la dependencia, agentes ministeriales de la AIC cumplimentaron el pasado 1 de diciembre una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Pedregal de San Francisco, en la delegación Coyoacán, donde se presumía que se encontraba.

En el lugar sólo estaban el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada.

Al considerar las diligencias como violatorias a los derechos humanos, el abogado de García Villegas, Javier Coello Trejo, interpuso denuncias de hechos ante la PGR, procuraduría capitalina y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Revisé los videos del fraccionamiento y parecía un operativo para detener a un narcotraficante, pero aquí el problema es que tiraron la puerta y según el protocolo deben esperar a que les abran y si después de determinado tiempo no abren, entonces se tiene que proceder”, dijo.

En entrevista, acusó que los agentes ministeriales nos mostraron la orden al medio hermano de Mónica García, Enrique García, y su esposa, que estaban en el domicilio.

Escrito en: Colegio Enrique Rébsamen SISMO 19S García, Interpol, medio, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas