Durango

Nieve podría alcanzar a la ciudad de Durango

Nieve podría alcanzar a la ciudad de Durango

Nieve podría alcanzar a la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la probabilidad de nevadas en 29 municipios de la entidad para los días jueves y viernes, incluso, con eventos moderados en la ciudad de Durango. Esto como efecto del frente frío no. 14.

De la misma manera, para el próximo sábado 9 de diciembre, se prevén heladas generalizadas en la entidad, con la probabilidad de que se tengan registros inferiores a los -5.0 grados en el Valle del Guadiana, así como de -10 a -15 grados en las zonas más altas.

Para la mañana del jueves se prevén lluvias ligeras y viento prefrontal, mientras que por la tarde noche podrían registrarse nevadas en: Ocampo, San Bernardo Guanaceví, Tepehuanes, El Oro, Indé, Hidalgo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Nazas.

También: Rodeo, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Canatlán, además de parte del municipio de Durango, parte de Lerdo y parte de Tlahualilo.

Para el viernes, la probabilidad de caída de nieve estaría presente prácticamente en los mismos municipios, pero además se extendería a Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

Asimismo, para el próximo sábado 9 de diciembre se estarían registrando heladas de consideración en la mayor parte del territorio estatal.

La Dirección Local de la Conagua indicó que continuará con la actualización de este pronóstico para mantener mejor informada a la población, en torno a los probables efectos del mencionado sistema frontal.

El sistema frontal No. 14, empezaría a hacerse presente en Durango a partir de mañana miércoles, con algunas lluvias ligeras en los municipios del norte y viento fuerte prefrontal.

Luego de la lluvia, viento prefrontal y probable nieve del jueves, para el amanecer del viernes podría continuar el registro de nevadas hasta el mediodía.

Es de mencionar que la probabilidad de nevadas existente para la capital, es de intensidad ligera, principalmente por la mañana del viernes.

En este sentido, se ve complicado que esta capital se tiña de blanco a causa de los efectos de este sistema frontal.

Escrito en: NEVADAS DURANGO nevada Durango mañana, nevadas, Durango, probabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas