Durango

Sanciones de casi 53 mdp por auditorías

POR RESPONSABILIDAD RESARCITORIA Y MULTAS

CLAUDIA BARRIENTOS

La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) dictó 31 Resoluciones de existencia de responsabilidad resarcitoria, por la no solventación de observaciones por un total de 52 millones 111 mil 926 pesos.

Esto según el informe de actividades que presentó esta instancia ante el Congreso del Estado, el cual contiene un apartado en torno a la existencia de responsabilidad y financiamiento de indemnizaciones y sanciones.

DETECCIONES

Durante el año 2016 la EASE emitió un total de 147 Resoluciones que Fincan Responsabilidad por la no solventación de observaciones de Cuentas Públicas Municipales del ejercicio presupuestal 2014, después de haberse llevado a cabo audiencias.

El informe precisó que tanto las indemnizaciones como las sanciones pecuniarias, en todos los casos se traducen en Créditos Fiscales y conforme a las disposiciones legales aplicables se otorgó un plazo de 15 días hábiles para cubrir el importe de los mismos o impugnarlos.

Fue así como se determinaron las 31 Resoluciones de existencia de responsabilidad resarcitoria después de dicha audiencia, por la no solventación de observaciones por un total de 52 millones 111 mil 926 pesos importe de los Créditos Fiscales por indemnizaciones y sanciones fincadas durante 2016, por la Entidad de Auditoría estatal.

De igual forma, se determinaron 116 sanciones económicas que en concepto de Multa fueron aplicadas a los servidores públicos que, por la naturaleza de las irregularidades determinadas, así se consideró procedente (Observaciones Administrativas o de Control Interno). Fueron por un total de 739 mil 732 pesos.

En un comparativo con el ejercicio fiscal 2015 se percibió una reducción en resoluciones y en el importe.

Escrito en: auditorias durango total, indemnizaciones, sanciones, Resoluciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas