Editoriales

Olvidemos todo, ¿así de fácil?

De Par en Par

Olvidemos todo, ¿así de fácil?

Olvidemos todo, ¿así de fácil?

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"A veces basta un instante para olvidar una vida, pero a veces no basta una vida para olvidar un instante".— Federico Moccia

Según la Real Academia Española Amnistía significa, perdón de cierto tipo de delito, que extingue la responsabilidad de sus autores, es decir olvido.

¿Qué tan bien le hace al país un borrón y cuenta nueva?, ¿será la solución olvidar todo?, la delincuencia organizada, y la desorganizada también, ¿merecerá que de un plumazo se quede todo en el olvido?, la corrupción otro de los grandes males de nuestro querido México, ¿será que, de un día para otro, lo olvidemos?.

¿Será que ese mal, llamado delincuencia y el otro llamado corrupción, sean olvidados, y que se queden en la nada, después de las vidas y los recursos que han costado el luchar contra ellos?

¿Se mal interpretaron mal las palabras y/o propuestas? o realmente eso se pretende llevar a cabo en un determinado momento, en caso de llegar a ocupar una posición que lo permita.

Haya sido como haya sido, o como decía el célebre expresidente "haiga sido como haiga sido", las palabras allí están y si se toman como lo que son, una ocurrencia momentánea, ¿será justo para todas las víctimas de la delincuencia organizada, olvidarlo?, ¿será justo para aquellos que han perdido familiares y amigos, consecuencia de la delincuencia, simplemente lo olviden?, ¿será justo para la gente que se ha visto violentada en sus pertenencias y en su tranquilidad?.

Aun recordamos, cuando un Ejército clandestino, en aquél enero de 1994 le declaro la guerra a las instituciones mexicanas, y a los pocos días se promulgo la Ley de Amnistía, que dicen que dio las bases para abrir el dialogo, y peor aún, se les dio voz en la Cámara de Diputados Federal, tomando como pretexto que todos deberían tener voz, y usando a los indígenas como pretexto, pero si un ciudadano común y corriente quisiera ir a hablar en esa alta tribuna, sería imposible, a menos que se arme algún desmán y luego ya podrá ser escuchado.

No podemos ser cómplices de un olvido ni de una amnistía de ningún tipo, de nada que vaya contra la ley, ni atente contra la vida, la dignidad, las pertenencias de algún mexicano.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . esto no se acaba hasta que se acaba y aún hay sorpresas que se pueden dar en los próximos días,

Hablando electoralmente, la política es sorprendente y aún puede dar un giro de 180 grados, y ni son todos los que están, ni están todos lo que son, pero como ya vienen las fiestas decembrinas, poco impacto mediático tendrá cualquier ajuste en los suspirantes, aspirantes, precandidatos , a cualquier cargo de elección o reelección popular, así que iniciando el mes de enero nos encontraremos con muchas sorpresas, al menos hablando en el ámbito federal, es decir, en la aspiración al Congreso de la Unión.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par ¿será, delincuencia, todos, olvidar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas