Regional

Avanza meta de evaluación

Avanza meta de evaluación

Avanza meta de evaluación

RICARDO BELTRÁN

El 83 por ciento de los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) han participado voluntariamente en el proceso de evaluación del desempeño docente, como parte de la Reforma Educativa para impulsar la mejora continua de los profesionales de la educación.

La estrategia de acompañamiento a docentes que se ha implementado ha permitido incrementar 30 puntos porcentuales con respecto al ejercicio 2016 en la cantidad de maestros de este subsistema educativo que han participado en la evaluación al desempeño profesional docente.

Para 2018, la meta es que el 100 por ciento de los maestros del CECyTE estén al corriente con su proceso de evaluación, una meta que actualmente se encuentra al 83 por ciento, explicó Guillermo Rosales Pérez, director General de CECyTE Durango.

En dicha estrategia de acompañamiento se brindó asesoría a los maestros durante cada una las cuatro fases de la evaluación al desempeño docente, las cuales incluyen, informe de responsabilidades, proyecto de enseñanza, examen de conocimiento y examen de habilidades didácticas.

Escrito en: CECyTED Evaluación docente maestros, evaluación, desempeño, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas