Regional

Cambian un arma por una despensa en Gómez Palacio

Cambian un arma por una despensa en Gómez Palacio

Cambian un arma por una despensa en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Esta semana permanecerá el módulo de canje de armas en el ejido La Popular de este municipio, como parte de la campaña de desarme que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ayuntamiento.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que la colaboración del Municipio consiste en facilitar la instalación del módulo y obsequiar una despensa a quienes acuden a entregar armas de todo tipo, esto sumado al dinero en efectivo que se les hace llegar como parte de esta campaña a cargo de las fuerzas armadas.

El funcionario exhortó a los habitantes de esa comunidad y de poblaciones aledañas a que se acerquen con total confianza, con la seguridad de que entregar una arma de fuego les representará no únicamente recibir cierta cantidad de dinero en efectivo a cambio, sino la tranquilidad de que al hacerlo contribuyen a reducir el riesgo de que se cometan delitos o accidentes con dichas armas.

"La mayor ventaja es desprenderse de un objeto cuya posesión es un delito cuando no está debidamente registrada, y acabar con la posibilidad de un accidente o hecho violento al interior de la familia", señaló el jefe policiaco.

Durante la última semana del programa de Canje de Armas 2017, el módulo se llevará al ejido Seis de Octubre del 11 al 16 de este mes.

Esta semana, el módulo permanecerá en la plaza principal del ejido La Popular con un horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Respecto a los resultados de esta campaña, Fontecilla Almaraz indicó que se ha tenido una mejor respuesta de los habitantes del sector urbano, donde se captaron alrededor de 15 armas en las semanas previas, mientras que al módulo en diferentes comunidades del campo gomezpalatino sólo ha concurrido una persona a realizar efectivamente un canje.

Escrito en: canje de armas módulo, armas, ejido, Almaraz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas