Nacional

fepade

Investiga Fepade caso Odebrecht por posibles delitos electorales

no por actos de corrupción

Investiga Fepade caso Odebrecht por posibles delitos electorales

Investiga Fepade caso Odebrecht por posibles delitos electorales

NOTIMEX

Alejandro Porte Petit González, encargado de despacho de la Fepade, informó a senadores que se continúa trabajando en las investigaciones sobre el caso Odebrecht pero únicamente por posibles delitos electorales y no por aspectos de presuntos actos de corrupción.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado como parte de los 21 aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recordó que esa instancia de la PGR carece de facultades para investigar actos de corrupción, por lo que estaría incurriendo en un delito si se involucra en esta área que no es de su competencia.

“Nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral, no por delito de alguna otra naturaleza”, apuntó.

“Yo no tengo facultades para investigar corrupción, no es un delito electoral la corrupción”, dijo Porte Petit al ser cuestionado por el tema por los legisladores.

Asimismo advirtió que el nuevo titular de la Fepade no puede ser una persona ajena a la institución, ya que esto podría implicar un estancamiento en sus trabajos de cara a las elecciones de 2018.

“Senadoras y senadores, la designación de fiscal electoral recae en sus manos. Es por ello que aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural”.

Este viernes han comparecido ante la Comisión de Justicia Nelson Bello Solís, Antonio Sorela Castillo, Eugenio Reyes Contreras y Carlos Enrique Bueno Pérez, todos ellos aspirantes a ser el nuevo Fiscal Electoral.

Escrito en: FEPADE Odebrecht Delitos electorales delito, electoral, delitos, Delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas