Nacional

Gastan aguinaldo en regalos navideños

Gastan aguinaldo en regalos navideños

Gastan aguinaldo en regalos navideños

FABIOLA P. CANEDO

Seis de cada 10 mexicanos destinarán su aguinaldo a las compras navideñas, de acuerdo a encuestas realizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El 57% de los mexicanos lo gasta en regalos, 37% en el pago de deudas y 33% lo ahorra.

La prestación debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, pero antes de caer en el júbilo que significa la época navideña y la posibilidad de gastar ese dinero extra en compras y regalos, la Condusef recomienda tener en cuenta que si no se tiene una buena administración del dinero, se puede comenzar el 2018 con serios problemas financieros.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que sólo el 20% de la población, es decir 14 millones de adultos lleva un registro de sus gastos.

Y la encuesta de Capacidades Financieras en México, realizada por el Banco Mundial, señala que sólo el 34% de la población puede cubrir un gasto importante imprevisto. Además, el 70% de los adultos encuestados reportan hacer planes financieros, pero sólo un 34% de éstos siguen sus propios planes.

Escrito en: Aguinaldo Nacional, mexicanos, aguinaldo, compras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas