Internacional

Montevideo, Uruguay, capital cultural

Montevideo, Uruguay, capital cultural

Montevideo, Uruguay, capital cultural

(*)

A 8,400 Km al sur de Durango y tras 16 horas de viaje se encuentra Montevideo, la capital del Uruguay. Un lugar excelente en muchos aspectos, tanto por su crecimiento económico en la última década, como por su calidad de vida, sus eventos culturales, su costa y sobre todo las buenas gentes que lo habitan.

Vivir o invertir en Montevideo

Si te estás planteando ir a vivir a Montevideo, a continuación te explicamos en qué condiciones está el mercado inmobiliario, lo cual te permitirá elegir las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

En Montevideo hay zonas rentables para la venta de apartamentos y suelen ser las ubicadas en la costa de la amplia desembocadura del Río de la Plata. Ese río, que es casi mar, aporta una plusvalía a todos los inmuebles de la costa, tanto por su belleza como por las facilidades que aporta al comercio marítimo.

El portal inmobiliario número 1 de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú para alquiler y venta de inmuebles es Infocasas.com y en Uruguay concretamente, infocasas.com.uy. A través de él se pueden encontrar alrededor de 20 mil ventas de apartamentos en Montevideo. Con una variedad tan grande se pueden encontrar apartamentos de todo tipo, desde edificios en zonas seguras cuyo precio por un apartamento de 1 dormitorio es de 150 mil dólares, hasta monoambientes de 20 m2 por 10 mil dólares.

Hay varias zonas donde los edificios se encuentran organizados en entornos muy favorables, vigilados y con todos los servicios necesarios para vivir cómodamente, desde bancos hasta colegios y hospitales. Es lo que se conoce como zona residencial. La venta de apartamentos en Pocitos arroja alrededor de 2,500 inmuebles con buenos precios y calidades. De nuevo, que estén los apartamentos cerca del río, convierte la zona de Pocitos en una de las más demandadas del sector inmobiliario.

Si Montevideo es la capital más austral de América, Punta Carretas es el barrio más austral de la capital. Más al sur de este barrio solo hay miles de kilómetros de océano hasta la Antártida. La venta de apartamentos en Punta Carretas, Montevideo es más selecta que en otras áreas, hay menos de 900 disponibles y es fácil encontrar un apartamento de 3 dormitorios por cerca de 400 mil dólares. Es también un barrio comercial de amplias calles y avenidas donde todo queda al alcance de la mano. Los apartamentos son unidades cómodas que cuentan con todas las facilidades de los apartamentos modernos: terraza lavadero, placard en la cocina y el dormitorio, ascensor, aire acondicionado y portería 24 horas.

Actividades culturales

Montevideo fue escogida como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica según la consultora Mercer. El abanico de actividades culturales con las que cuenta abarca desde la música y los museos hasta el circo y los foros de literatura.

Por ejemplo, hay una actividad llamada Mañanas en el Salvo, una propuesta de turismo cultural que plantea un acercamiento al patrimonio de la ciudad desde la experiencia viva de sus habitantes y visitantes. Durante el recorrido se trata de arrojar otra mirada a una arquitectura interesante, pero también de vivenciar un lugar que se relaciona profundamente con la historia de la ciudad, con la construcción de la identidad y el futuro de Montevideo.

Si uno visita o vive en Montevideo no puede dejar pasar la oportunidad de aprender algo de tango. En Joventango, San José, se imparten clases de lunes a sábados.

Hay visitas guiadas incluso a las estaciones de Metro (que en Uruguay se llama Subte). Hay igualmente visitas guiadas a las salas de exposición del Cabildo, también al EAC (el Espacio de Arte Contemporáneo). Con un taller que se celebra en febrero, pleno verano. Aprovechamos para recordar que Uruguay está en el hemisferio sur y las estaciones son las inversas que en el hemisferio norte: verano desde diciembre a febrero e invierno desde junio a agosto.

La lista de actividades culturales que se pueden realizar en Montevideo es interminable. Solo queda decir que esta profusión de cultura en todos los ámbitos enriquece el patrimonio de la ciudad y de su país de forma imperecedera.

Uruguay, acompañado de los demás países de América del Sur, avanza en una línea de progreso que lo hace recomendable para todos los que decidan ir a visitarlo por poco tiempo o para instalarse a largo plazo.

Escrito en: apartamentos, Montevideo, todos, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas