Nacional

Se reúne Mancera con Anaya; dice que no dividirá al Frente

Se reúne Mancera con Anaya; dice que no dividirá al Frente

Se reúne Mancera con Anaya; dice que no dividirá al Frente

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió la tarde de este miércoles con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En entrevista, Mancera dijo que refrendó al panista que no será un factor de división del Frente; y su decisión de competir se basará en lo que disponga el PRD.

Recordó que hasta el momento no hay un método de selección del candidato del Frente. En dado caso, afirmó, a él le gustaría ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República.

"Refrendando lo que he dicho de manera pública: Estaré pendiente de lo que determine el PRD. La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo estaré atento, se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante, pero sí, el diálogo es con el PRD", abundó.

El mandatario capitalino reiteró, que si el PRD así lo decide, "con mucho gusto yo participaré abanderando al PRD, pero también soy responsable, y estaré de manera congruente con la decisión que tome el PRD, respaldándolo, no para romper, no para crear ningún clima que no sea favorable al partido".

Sobre los rumores de que el jefe de Gobierno iba a declinar a favor de Ricardo Anaya para encabezar el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa dijo que no, pues aún continúan las pláticas.

"Hay varios escenarios: si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de pre campaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia; si la decisión de los partidos es otra pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso será la Ciudad de México", finalizó.

Escrito en: frente amplio 2018 elecciones 2018 Ricardo, competir, decisión, Frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas