Durango

Directivos decidirán si suspenden clases

Directivos decidirán si suspenden clases

Directivos decidirán si suspenden clases

EL SIGLO DE DURANGO

Ante los cuestionamientos y dudas de los padres de familia sobre la continuidad de las clases por el pronóstico de nevada en Durango, la Secretaría de Educación del Estado emitió un comunicado en el que se precisa que en los municipios donde las temperaturas sean extremas o se registre la presencia de nieve, será a criterio de los directores de las escuelas en coordinación con los supervisores quienes determinen la suspensión de labores, tomando en cuenta que la salud de los estudiantes es lo primero.

Esto debido a que el pronóstico indica que las bajas temperaturas y nevadas podrían presentarse a partir de este jueves 7 de diciembre en 35 de los 39 municipios de la entidad, derivados del frente frío 14.

En las zonas donde se registren temperaturas bajas y que permitan el desarrollo normal de la jornada educativa, se recomienda a los directivos que sean flexibles con los estudiantes y puedan portar ropa abrigadora; que la vestimenta no sea un impedimento para que no tengan acceso a la escuela y puedan tomar sus clases con regularidad.

Asimismo, se recomendó a los padres de familia cuidar en todo momento la salud de los estudiantes y, si detectan algún síntoma, es preferible no enviar a los niños a la escuela. "Los maestros y directivos de cada institución deben tener flexibilidad en estos casos y tomar como criterio el principio de que la salud es primero", se enfatizó.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO temperaturas, salud, clases, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas