Durango

Buscan integrar a más duranguenses en proveeduría local

Se asegura que se privilegiará que la proveeduría se quede en los locales.

Buscan integrar a más duranguenses en proveeduría local

Buscan integrar a más duranguenses en proveeduría local

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la inconformidad de empresarios que aseguran que no se está privilegiando a los duranguenses en la proveeduría local, el coordinador general de gabinete, Juan Carlos Maturino Manzanera, afirmó que desde la Secretaría de Finanzas el Gobierno del Estado ha tratado de tener una mayor amplitud para integrarlos.

Asimismo, aseguró que se está cumpliendo con el 70 por ciento de proveedores locales y el resto foráneos para propiciar derrama económica. "Se debe de quedar en Durango, se va a quedar en Durango y se está quedando en Durango", mencionó.

No obstante, enfatizó que los gobiernos no pueden cerrarse a tener solamente proveedores locales, debe haber apertura también a los foráneos aunque la prioridad siempre serán los de Durango.

En este sentido, aseguró que se buscarán los mecanismos para tratar de ampliar la cifra de proveedores locales.

El servidor público informó que con la estrategia denominada "Durango competitivo, mesas de negocio 2017" se busca conformar un padrón de proveedores para que las empresas que lleguen de otros lados puedan surtir sus productos en el ámbito local. Esta red de contactos se ofrecerá a las compañías interesadas.

Informó que ya se tienen más de mil empresas registradas y más de tres mil productos para que las empresas nacionales puedan comprarles lo que requieran.

"Esta plataforma lo que nos va a permitir es poder tener las bases para las empresas nacionales que se van a instalar en Durango", señaló.

Principalmente se requieren proveedores de obra civil, comedor industrial en Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal y Durango, serigrafía y uniformes.

Adicionalmente, se buscan proveedores de uniformes deportivos, mantenimiento de sistema contra incendios, artículos promocionales, agencia de viajes nacional, proveedores de recicle, vivero y jardinero.

Escrito en: proveedores de gobierno proveedores, empresas, tener, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas