Nosotros

Cómo preparar deliciosas las verduras al vapor

Cómo preparar deliciosas las verduras al vapor

Cómo preparar deliciosas las verduras al vapor

AGENCIAS

Cocinar al vapor es una de las formas más fáciles y saludables que existen. Sin duda es una de los métodos de cocción más recomendados por nutriólogos.

Esto se debe a que, al cocinar los alimentos al vapor, evitamos la adición de grasas y conservamos sus nutrientes.

Las verduras al vapor pueden sonar aburridas y desabridas. Pero en realidad son deliciosas, ideales para acompañar tus platillos favoritos y cuidar tu figura.

Para evitar que las verduras queden aguadas, asegúrate de que el agua no toque las verduras, solo agrega la necesaria para generar el vapor.

Antes de agregar las verduras, pon a hervir el agua con la tapa puesta, de esta forma la temperatura dentro de la olla es uniforme y éstas se cocinarán mejor.

No todas las verudas necesitan el mismo tiempo de cocción. Si vas cocinar diferentes verduras, coloca primero las que tardan más tiempo como las papas y las zanahorias, cocínalas por 5 minutos, luego agrega el brócoli y la coliflor, por último, las calabacitas, ejotes y espárragos.

No las cocines demás. Al momento de tapar la olla, baja el fuego y cocínalas por diez minutos, pasado este tiempo, inserta un cuchillo, si éste lo atraviesa fácilmente significa que ya están listas.

No agregues sal a las verduras antes de cocinarlas, esto ocasionara que suelten agua y se ablanden. Si deseas condimentarlas, hazlo después de cocinarlas.

Por si solas, las verduras al vapor tienen buen sabor, pero si quieres puedes sazonarlas con hierbas finas, sal, pimienta, mezcla de especias o saltearlas con un poco de mantequilla y limón.

Recuerda que comer sano, no es comer aburrido. Puedes agregar las verduras al vapor a ensaladas, comerlas en tacos vegetarianos y sopas.

Escrito en: alimentos SALUD verduras, vapor, agua, verduras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas