Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Aztecas UDLAP domina selección para Tazón de las Estrellas

El entrenador de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, quien dirigirá a la Selección de Estrellas de la CONADEIP, dio a conocer la lista de 68 atletas-estudiantes que participarán en el IX Tazón de Estrellas, el próximo sábado 16 de diciembre en el estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres del CETYS Universidad Campus Tijuana.

Para dicho encuentro, que pone punto final a la temporada 2017 de Conadeip se mide México ante una selección de jugadores de universidades de la NCAA División III, y en la lista del lado nacional estará dominada por los Aztecas con 21 jugadores, los vigentes campeones Borregos Toluca tendrán 19 nominados.

Veleristas mexicanos apuntan a Mundial Juvenil en China

Un grupo de ocho competidores, entre ellos, Alejandra Montemayor, tomará parte en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se efectuará en Sanya, China, a partir de este fin de semana y hasta el 16 de diciembre, día en que se cierra la temporada 2017.

Los mexicanos competirán ante poco más de 380 regatistas de aproximadamente 62 países y esperan estar entre los 20 mejores de cada una de las clases para sumar puntos en el ranking mundial.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que en la Clase 420 participarán los nacionales José Aguilera y Bruno Acierno, mientras que en la femenil lo harán Carlota Caso y Casilda Flores.

Tania Mascorro gana bronce para México en Mundial de Pesas

La mexicana Tania Mascorro se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos.

En lo que fue la última asistencia mexicana en la cita mundial, Mascorro, quien compitió en la división de más de 90 kilogramos, alzó 119 kilos en arranque, sólo superada por la estadunidense Sarah Elizabeth Robles (126) y la neozelandesa Laurel Hubbard (124).

Al final de la, México consiguió tres preseas, de las cuales una fue de plata vía José Lino Montes (envión) y dos bronces por conducto de Antonio Vázquez (envión) y Tania Mascorro (arranque).

Jugador de Cruz Azul suspendido por escupitajo

Por escupir a un rival, el jugador de Cruz Azul, Édgar Méndez, recibirá un castigo de seis partidos de suspensión y podrá reaparecer en la fecha siete del Torneo Clausursa 2018 de la Liga MX.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut confirmó que tras un procedimiento de investigación que se inició de oficio, sí existió el escupitajo de Méndez a Alejandro Díaz, en la vuelta de los cuartos de final ante América.

"Con el video que obra en poder de esta Comisión, se decidió sancionar a Édgar Antonio Méndez Ortega por contravenir con el artículo 17 inciso d) del Reglamento de Sanciones con la suspensión de 6 partidos y la imposición de una sanción económica", informa la instancia.

Escrito en: EN CORTO breves Mundial, final, Mascorro, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas