Finanzas

Hila confianza cuatro meses a la alza

Hila confianza cuatro meses a la alza

Hila confianza cuatro meses a la alza

En noviembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 5.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su cuarta alza anual al hilo y la mayor para un mismo mes desde 2014.

El INEGI informó en un comunicado, que al interior de ICCE, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en noviembre pasado registraron alzas anuales sus cinco componentes.

En noviembre, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 3.3 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 6.0 por ciento frente a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 1.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Mientras que el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en noviembre de este año subió 5.4 por ciento anual.

Sube 0.8 % consumo privado

A pesar de los sismos registrados en septiembre, el consumo privado en el mercado interno creció para ubicarse en el nivel más alto del que se tenga registro, calculado a partir del nuevo año base 2013, informó el Inegi.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior creció 0.8% frente a agosto, según cifras ajustadas por estacionalidad, superando las expectativas de los especialistas, mismo que esperaban que no tuviera cambio.

Escrito en: situación, económica, respecto, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas