Finanzas

Ford traslada producción de vehículo eléctrico de EU a México

Ford traslada producción de vehículo eléctrico de EU a México

Ford traslada producción de vehículo eléctrico de EU a México

EFE

Ford trasladará la producción de un nuevo todocaminos SUV eléctrico a México para abaratar su producción y aumentar la capacidad de montar vehículos autónomos en EE.UU., según un informe interno de la compañía publicado hoy por medios locales.

De acuerdo con el documento, el fabricante canceló la producción del todocaminos SUV eléctrico en la planta de montaje de Flat Rock (EE.UU.) en favor de la planta de Cuautitlán (México).

La decisión permitirá abaratar los costes de producción del todocaminos SUV eléctrico y también hará posible que la planta estadounidense se concentre en fabricar vehículos autónomos.

En Flat Rock Ford produciría un híbrido autónomo que se comercializará en 2021. Para ello, Ford invertirá 200 millones de dólares en la planta estadounidense. Flat Rock también añadirá 250 nuevos puestos de trabajo.

En un blog publicado este miércoles, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, señaló que la compañía ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que "estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma".

El diseño del vehículo se basa, según Farley, en cuatro aspectos centrales: de calidad comercial, para poder ser utilizado en flotas de automóviles como taxis; híbrido; diseñado con el propósito de mejorar las operaciones de empresas y la experiencia del cliente; y que es un producto integrado para garantizar la seguridad.

Escrito en: Ford producción, Ford, planta, eléctrico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas