Durango

Hay nueva Ley de Protección Civil

Hay nueva Ley de Protección Civil

Hay nueva Ley de Protección Civil

DANIEL ESTRADA

El Congreso de Estado aprobó de forma unánime la nueva Ley de Protección Civil para el Estado, que tiene como objetivo ayudar a prevenir y atender adecuadamente las contingencias y hacer frente de una manera más apropiada y eficiente ante los desastres naturales, para proteger la integridad física de la población, así como su patrimonio.

Este fue el resultado de dos iniciativas que analizaron los integrantes de la Comisión de Seguridad, con el objetivo de elaborar este marco normativo acorde a la realidad y nuevas condiciones que vive el Estado, con lo que se abroga la creada en 1996.

Entre las innovaciones, destaca la Escuela Estatal de Protección Civil la cual será una instancia dependiente de la Coordinación Estatal, orientada a la formación sistemática e institucionalizada de capital humano, a través de la capacitación, actualización, profesionalización y especialización de materias teóricas y prácticas.

El nuevo ordenamiento, establece la coordinación entre los tres niveles de gobierno, los poderes Legislativo y Judicial, así como los Órganos Autónomos y la ciudadanía, para colaborar, participar y cooperar con las autoridades en materia de protección civil.

Además, el Gobierno del Estado creará y administrará el Fondo Estatal de Protección Civil, el cual se integrará con los recursos destinados por la administración estatal, y en su caso, por los municipios, mismo que estará contemplado en el Presupuesto de Egresos del Estado; así como con los subsidios otorgados por el Gobierno Federal.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL ley de proteccion civil Protección, Civil, cual, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas