Finanzas

Deberá renegociación del TLCAN beneficiar a trabajadores mexicanos

Deberá renegociación del TLCAN beneficiar a trabajadores mexicanos

Deberá renegociación del TLCAN beneficiar a trabajadores mexicanos

NOTIMEX

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, indicó que es fundamental la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que en ella México resulte beneficiado, especialmente los trabajadores y empresas, así como a los productos del campo nacional.

En el 18 Congreso Nacional Ordinario de la UNT, señaló que la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, la mayor central obrera de los Estados Unidos y Canadá, ha presionado para que en el acuerdo comercial que se está revisando, se incluya el tema laboral y salarial.

Agregó que se debe luchar contra la discriminación que promueve el gobierno estadunidense, encabezado por el presidente Donald Trump, en contra de los migrantes mexicanos, los cuales son una parte importante del crecimiento de la economía del país vecino.

Por otra parte, dijo que las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y la Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) atentan contra el sindicalismo al propiciar los contratos de protección, los cuales atentan contra los derechos de los obreros.

Sostuvo que incluso, la Confederación Sindical Internacional, la organización obrera más grande del mundo, analiza expulsar de sus filas a estas centrales por propiciar los contratos patronales y corporativos en México.

Respecto al proceso electoral en México país, consideró que las organizaciones sindicales no deben ser simples observadoras, sino que deben participar para que se mantenga el clima de paz social en el país.

Consideró que para lograr este objetivo es fundamental la unidad de la clase trabajadora, de los hombres del campo y de la sociedad civil.

Escrito en: TLCAN Mexico México, presidente, campo, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas