Deportes

Presidente del COI quiere visitar Norcorea, según medios

Presidente del COI quiere visitar Norcorea, según medios

Presidente del COI quiere visitar Norcorea, según medios

EFE

El presidente del COI, Thomas Bach, estaría tratando de viajar a Corea del Norte para convencer al régimen de que participe en los JJOO de Invierno que se celebran en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, informó hoy un medio de Corea del Sur.

"Se cree que el Comité Olímpico Internacional (COI) está manteniendo conversaciones con Corea del Norte sobre un posible viaje de Bach a Pyongyang para tratar la participación del Norte en los JJOO de PyeongChang", ha dicho a la agencia Yonhap una fuente del Gobierno surcoreano que ha solicitado el anonimato.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano aseguró hoy en rueda de prensa no tener información sobre un posible viaje de Bach.

En cualquier caso, el propio presidente del COI ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de que el régimen norcoreano participe en el evento que arranca el próximo 9 de febrero y una visita a Pyongyang podría ayudar a hacerlo realidad.

El Gobierno de Seúl también ha manifestado con insistencia su deseo de que el país vecino participe en una cita que ha dado en bautizar como "los Juegos de la Paz", aunque por el momento sus invitaciones han quedado sin respuesta por parte de Pyongyang.

Corea del Sur, que sigue técnicamente en guerra con el Norte desde hace más de 70 años, cree que la participación norcoreana ayudaría a aliviar la actual tensión regional.

A las malas perspectivas sobre la participación de Corea del Norte se une por otro lado el hecho de que el hermético país se saltó la fecha límite el pasado 30 de octubre para inscribir a los dos únicos deportistas que podrían participar sin invitación: la pareja de patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik.

Tampoco ayudan algunos precedentes, como el hecho de que Corea del Norte tampoco quisiera participar en Sochi 2014 o que boicoteara los JJOO de Seúl en 1988.

Escrito en: pyeongchang 2018 Norte, Corea, participación, surcoreano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas