Nacional

Presentan terna para auditor Superior de la Federación

Presentan terna para auditor Superior de la Federación

Presentan terna para auditor Superior de la Federación

EL UNIVERSAL

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados definieron los tres nombres de los finalistas que buscarán ser el próximo auditor Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

El presidente de este órgano legislativo, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que los nombres son: Salim Arturo Orcí, David Rogelio Colmenares y Ángel José Trinidad Zaldivar.

Con esto el especialista en temas de anticorrupción, el académico Mauricio Merino, quedó fuera de esta selección.

Maldonado Venegas informó que estos tres perfiles destacan por su perfil profesional, académico y cuentan con la suficiente autonomía e independencia.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, esta terna será votada el próximo martes en el pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el actual auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal decidió no registrarse en este proceso y su administración concluirá el próximo 31 de diciembre, por lo anterior, los legisladores decidieron elegir al nuevo titular antes del 15 de diciembre para que rinda protesta y esté en funciones a partir del 1 de enero.

La elección en el pleno deberá alcanzar la votación de las dos terceras partes de la asamblea.

Escrito en: ASF próximo, Superior, auditor, terna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas